Wednesday, January 16, 2019

Bendicion Patriarcal

La bendición patriarcal

"La bendición patriarcal contiene literalmente capítulos de su libro
de posibilidades eternas. "-Thomas S. Monson, Liahona, noviembre de 1986, pág. 66

James E. Faust dijo :

" Las bendiciones patriarcales se deben leer con humildad , con oración , y con frecuencia La bendición patriarcal es muy sagrado y personal, sino que se puede compartir con familiares cercanos Es una guía sagrado del consejo, promesas , y la información de parte del Señor , . . Sin embargo , una persona no debe esperar la bendición al detalle todo lo que va a pasar con él o ella, o para responder a todas las preguntas.

"El hecho de que la propia bendición patriarcal puede no mencionar los acontecimientos importantes en la vida , como una misión o matrimonio, no significa que no van a suceder. Con el fin de recibir el cumplimiento de nuestras bendiciones patriarcales que debemos guardar en el corazón de los mundos preciosos que contienen, reflexione , y así viven de que vamos a obtener las bendiciones de la mortalidad y la corona de justicia en el más allá . " ( En la fuerza del Señor : La vida y enseñanzas de James E. Faust ,
382-383 . )

Recuerdo cuando recibí mi bendición patriarcal. Mi mejor amiga , Kimberly, había recibido la suya de un querido pariente que era bastante viejo y pasó a ser también el patriarca de la estaca . La experiencia había sido un año tan significativo para ella como un nuevo adolescente que , por supuesto, despertó mi curiosidad.

Después de ser aconsejado y ser entrevistado por mi Obispo , pronto  iba de camino para reunirme con el patriarca de mi estaca. Recuerdo el largo viaje a su casa y la conversacion con él un poco acerca de mi vida y actividades. Antes de darme cuenta , me hicieron pasar a su oficina y él puso sus manos sobre mi cabeza para pronunciar esta bendición inspirada.

Aunque ese momento en el tiempo ha borrado a través de las décadas , recuerdo el carácter sombrío de la ocasión. Ahora les digo a mis hijos , a medida que preguntan sobre el beneficio de éstos, que la bendición patriarcal es muy similar a una carta de nuestro Padre Celestial.

Quién nos conoce mejor que nuestro Dios? ¿Quién podría aconsejarnos mejor respecto a nuestras debilidades , nuestras fortalezas y dar consejos que traerá grandes dividendos ... si se siguen .

Oí Truman Madsen hablar una vez , en el que dijo que las bendiciones patriarcales te dejan insatisfecha que rellena, simplemente porque las personas se niegan a escuchar el consejo en la misma.

Aquí hay algunos consejos para atesorar , meditar y vivir de acuerdo con el consejo en su bendición patriarcal (una vez que lo reciba ) :

1 . Orar antes de obtenerlo.
Tratar de entender el propósito para el que se dan las bendiciones patriarcales. Estudio de sus escrituras , visite LDS.org para buscar entre los discursos de la conferencia y otros recursos hay en relación con las bendiciones patriarcales. Cuanto más sepa , mejor podrá apreciar lo que es un don inmenso que esto puede ser en tu vida ... si se siguen .

2 . Estudiar después de su obtención.
Por supuesto , tomará algunas semanas para tener su bendición transcribe y luego devuelta a usted en la forma de una copia oficial . Normalmente la recibirás en el correo. Y lo que un día emocionante que es!

Una vez que usted ha tenido la oportunidad de leer un par de veces , no basta con meter a la basura. Que sea una parte de su estudio diario de las Escrituras , para que las "joyas" que le esperan se hacen más evidentes .

a . Ordenar entre advertencias y bendiciones.
Puede ser útil para escribir dos columnas en una nueva hoja de papel y empezar a tomar notas entre las advertencias / consejos dados a usted ya las bendiciones que prometió. Están relacionados con alguno? ¿Qué tipo de impresiones vienen a tu mente? Anótelas en un resumen en la parte inferior de la página. Muchas de las nuevas ideas pueden venir a usted de esta manera , especialmente a través de los puntos de vista que el Espíritu Santo os recompensará por su esfuerzo.

b . Utilice un diccionario.
No puedo decirle cuántas veces  he sentido el  impulso a buscar una palabra en mi bendición , como " elección". Voy a pensar invariablemente ( a que se le pida ) , " Oh , yo ya conozco esa palabra . " Sin embargo, cuando soy obediente y miro hacia arriba , siempre estoy asombrado con el nuevo nivel de comprensión y nuevos múltiples capas de significado. Ahora ya no cuestiono el Espíritu Santo cuando me dice  estudia una palabra en el diccionario. Siempre he sido ricamente recompensado por ello. En otras palabras , sentarse con su bendición. Leer a través de él lentamente. ¿Qué palabras "saltar" a la vista ? Búscalos una a la vez y luego volver a leer la frase con los nuevos niveles de significado . Usted será bendecido grandemente por su esfuerzo.

c . La investigación de su bendición.
A través de los años , ya que se encuentra con las escrituras que las frases paralelas en su bendición, escriben esas referencias al lado de esas frases en tu bendición real ( siempre se puede hacer una copia de esto y guardar los originales en un lugar seguro ) . Luego, el domingo o durante otro momento de tranquilidad , se puede volver a leer tu bendición , mientras que mirando las escrituras asociadas que dan autoridad a sus bendiciones o amonestaciones prometidas.

d. Memorice su bendición.
Casi me reí cuando escuché por primera vez esta propuesta en una reunión de la Sociedad de Socorro hace años . Pero poco después, me encontré caminando a la universidad más de 25 minutos en cada sentido durante el año. Era bastante aburrido para hacer de este día caminata tras día. La idea vino a la mente , pronto en el año escolar , a sacar mi bendición y leerlo mientras caminaba para que yo pudiera tener algo en qué pensar durante esos largos minutos ( fíjate, no teníamos IPods en aquel entonces! ) . Mi sorpresa que tuve mi dos páginas bendición casi memorizado después de sólo 4 semanas de la lectura diaria de esta manera ! Y esa actividad me bendijo enormemente durante los años siguientes , porque pude sacar ninguna parte de mi bendición en una recuperación instantánea cuando sea necesario - si enfrenta a un juicio o una tentación. Estoy muy agradecido por el maestro RS que había sugerido originalmente esto, aunque yo pensaba originalmente que sería un logro imposible ( por no hablar de las ideas que vienen como una recompensa para la contemplación continua sobre asuntos graves ) .

Estoy seguro de que hay otras maneras que usted podría sugerir en el que mostramos el Señor lo mucho que valoramos sus palabras preciosas para nosotros a través de uso de nuestra bendición patriarcal . Por lo general, recibimos sólo una de ellas en la vida. Sería bueno si lo usamos para nuestro beneficio cada día y año a partir de entonces !

Si usted tiene una bendición patriarcal , ¿por qué no dejar de hacer lo que estás haciendo y vaya sáquelo . Si usted todavía no tiene uno, ¿por qué no dejar de hacer lo que estás haciendo y hacer una cita ahora mismo con su obispo para hablar de conseguir uno. Estara contenta de hacerlo.


*HAZ TU PROPIO MAPA DE TESORO!
  hablamos sobre la forma en que probablemente podrían encontrar el tesoro (retorno al Padre Celestial) sin el mapa, pero cuánto más fácil y más directo en su camino sería si pudieran ver el mapa (bendición patriarcal). Luego hablamos de cómo una bendición patriarcal es como un mapa. Se da la dirección para alcanzar nuestro potencial. Entonces leemos un par de versículos en Doctrina y Convenios 66 y revisamos lo que William McLellin se le dijo en esos versículos y cómo la instrucción que recibió de él podríamos beneficiarnos.

*USTEDES SON DE NOBLE LINAJE

*DISCURSOS DE LA LIAHONA ACERCA DE BENDICION PATRIARCAL

*VIDEO DE LA DECLARACION DE LINAJE

*OTROS VIDEOS ACERCA DE LA BENDICION PATRIARCAL


*CUESTIONARIO ACERCA DE LA BENDICION PATRIARCAL

No comments:

Post a Comment