Tuesday, December 3, 2019

Preparacion para el templo y sacerdocio



Cada año, se lleva a cabo una reunión conjunta para niños y niñas de 11 años llamada Preparación para el templo y el sacerdocio. Se invita también a sus padres. El propósito es ayudar a esos niños a comprender las bendiciones del servicio en el templo, el servicio del sacerdocio y el hacer y guardar convenios sagrados. Los posibles temas de la reunión incluyen los objetivos del sacerdocio, responsabilidades, ordenanzas y bendiciones; ayudar a los niños a fortalecer su compromiso de prepararse para recibir el sacerdocio; ayudar a los niños y a las niñas a comprender sus oportunidades de participar en la obra de salvación; y alentar a los niños a prepararse para recibir una recomendación para el templo de uso limitado al cumplir los 12 años y participar dignamente en bautismos vicarios, según sus circunstancias lo permitan.
Los siguientes son algunos recursos y pautas para ayudarle en la planificación de la reunión.

Recursos

Pautas

  • La presidencia de la Primaria planifica la reunión bajo la dirección del obispado.
  • Un miembro del obispado dirige la reunión y asiste por lo menos una integrante de la presidencia de la Primaria.
  • También pueden asistir otros líderes, incluidos los miembros de la presidencia del cuórum de diáconos, la presidencia de la clase de abejitas, y la presidencia de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes.
  • Si un barrio tiene muy pocos niños de 11 años de edad, la reunión se puede llevar a cabo, bajo la dirección de la presidencia de estaca, con otros barrios o con toda la estaca.
  • De acuerdo con las necesidades locales, la reunión se puede realizar un domingo por la tarde, como parte de la reunión dominical de la Primaria, o en otra ocasión.
solo cambia el año 2021







copia imagenes directo 



aqui un ejemplo


imagenes para ponerle a los porta recomendaciones


Invitaciones





ideas 
Aqui algunas imagenes de como algunos barrios se han preparado para llevar a cabo este programa.

CAJITAS PARA REGALAR EN EL PROGRAMA DE PREPARACION PARA EL TEMPLO Y SACERDOCIO
LAS CAJITAS LAS PUEDEN COMPRAR EN UNA TIENDA DE FIESTA E IMPRIMIR EN PAPEL PARA STICKER O EN PAPEL REGULAR LAS IMAGENES DEL TEMPLO O MORONI Y PEGARLOS
(LLENARLAS DE DULCES O LO QUE DESEEN)






MINI CUADRO CANVAS 




IMAGENES PARA CUADROS 2X3 PULGADAS





DESCARGA DIRECTO DE IMAGENES  DE MORONI
para cuadros de 2x3 pulgadas




templos de madera, pero tambien los pueden hacer de cartulina o carton
solo son 3 pedazos unidos y un listón.





El templo grande es de papel o cartulina, los de la mesa son espejos con la silueta del templo en vinil, sin embargo tambien los pueden pintar con pintura blanca y pincel o marcador de pintura.




Templos hechos con palitos de paleta


Durante este programa pueden entregarles sus certificado de avanzamiento, el secretario de su barrio es quien los imprime.
Este templo es de madera con mármol


No comments:

Post a Comment